¿Engordo o es retención de líquidos?

/ desembre 23, 2022/ Blog, Corporal, Uncategorized/ 0 comments

Muchas veces y sobre todo en temporada de celebraciones, sentimos una hinchazón y pesadez poco habitual, pero esto no siempre es sinónimo de un aumento de peso, ¡puede ser retención de líquidos!

Si notas una hinchazón evidente en la zona del vientre, piernas y tobillos sin hacer nada fuera de lo habitual de tu rutina lo más probable es que sufras de retención de líquidos.

La falta de una dieta desequilibrada hace que el cuerpo tenga una sobrecarga de toxinas lo que hace que el metabolismo se vuelva más lento provocando cansancio, insomnio, retención de líquidos, etc.

Las toxinas: principales responsables de la retención de líquidos

Las toxinas son sustancias nocivas para nuestro cuerpo. Un exceso de estas impide el correcto proceso de renovación celular, lo que aumenta la oxidación e inflamación además de estar directamente relacionadas con el envejecimiento de la piel.

Otras consecuencias que tiene un exceso de toxinas en nuestro cuerpo, además de la hinchazón por la retención de líquidos, son:

 

  • Cansancio: sentir cansancio constante después de haber cambiado de rutina de ejercicios o haber elevado nuestra actividad física puede parecer normal, pero no lo es si persiste tras el descanso.
  • Piel apagada o irritada: la acumulación de toxinas impide una buena regeneración celular, proceso esencial para mantener una piel sana, hidratada y luminosa.
  • Insomnio: aunque existen múltiples factores que afectan a la falta de sueño correcto, una acumulación excesiva de estas partículas también tiene mucho que ver. Esto es debido a que afectan a los procesos encargados de liberar las sustancias que inducen al sueño.

¿Qué productos ayudan a combatir la retención de líquidos?

Segúnrecomiendan en El Español, el Aceite Corporal Anticelulítico de Silvia Giralt , cuenta con una textura seca y actúa como anticelulítico, reafirmante y reductor. Es el producto ideal para aportar luminosidad, mejorar la circulación sanguínea, evitar la flacidez y corregir la textura de la piel. 

combatir retención de líquidos

Su composición tiene propiedades astringentes y diuréticas que mejoran el drenaje linfático y la circulación sanguínea eliminando así la celulitis y la retención de líquidos. También es un gran estimulador de la formación natural de colágeno que hace nuestro cuerpo, ideal para reafirmar los tejidos de las capas más profundas de la piel.

 

 

 

 

 

 

Share this Post

Leave a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà.

*
*